martes, 31 de diciembre de 2013

Resumen de noticias

Último día del año...
Bien puede verse como un día normal ¿no? Digo, todos los días se termina un ciclo si uno así lo quisiera ver...pero como los seres humanos buscamos el sentido de las cosas pues hemos creado algo así como un ciclo común que a través del calendario logra que uno se reúna con sus seres queridos y se llene de mantras, buenos deseos, agüeros y demás para recibir el nuevo año, ese nuevo en el que uno se propondrá varias cosas y en el que se espera con toda la fe que será el mejor año de todos, o por lo menos mejor que el anterior.
Valiéndome de esa construcción social, aquí va mi resumen, mi cierre de año:
2013, año maravilloso!
Y no estoy tratando de mostrar que tengo una vida aburridamente perfecta...en lo más mínimo. Ha sido maravilloso porque han pasado mil cosas que han dado vuelta a mi vida, a mi cotidianidad. Logré dar el paso de dejar de ser empleada para tratar de construir una vida profesional como "independiente" (cosa más compleja y con aristas de las que uno se pueda imaginar), producto de lo cual pude sentirme más identificada con mi quehacer como Trabajadora social, y sobre todo pude pasar más tiempo con mis hijas, lo cual venía maltratando mi corazón desde hace años, porque sentía que aunque en mi corazón mi prioridad fueran ellas,  lo cierto es que en la rutina diaria lo era un trabajo sobrecargado y mal pago.
A nivel profesional también, concursé para unas plazas en un área de trabajo que me reta (la reintegración) y quedé seleccionada con un buen puesto entre los elegidos, lo cual me garantiza ingresos y un desempeño en un área diferente a las que he tenido durante el próximo año.
Tuve conflictos morales, conflictos con gente del trabajo, conflictos con mi pareja, entre otros.
Pero quizá lo más relevante de mi 2013 fue mi crisis de los Treinta, (oh Dios de los mapuches, aún no me lo creo, tengo treinta!), porque luego de un sinnúmero de preguntas, dudas, autoreproches, vistas en perspectiva, me siento renovada, siento que me detuve y fui capaz de ver que había cosas que debía dejar atrás, que había otras que aunque quisiera nunca se quedarían atrás (porque hacen parte de mi), y sobre todo que no podía seguir con una vida vivida para los demás...eso fue lo más importante: el rescate de mi INDIVIDUALIDAD...
Y terminando así el año, para mí el 2014 llega de la mejor manera, en familia, enamorada de mis hijas, de mi esposo, de mi profesión, de mis padres, de mis amigas y amigos, pero sobre todo de mí...("cuánto egocentrismo negra", diría mi Carito querida, pero al final, me estaba perdiendo y siento que volví a mi centro, ¿cómo no voy a estar enamorada de mí?)

Así que por lo que más agradezco a la vida, al Universo, al Absoluto y todo lo que nos rige (que vaya a saber uno qué es en realidad), por la fortuna de cuestionarme constantemente y por contar con personas a mi alrededor que me ayudan a definirme, a construirme y que cual alma gemela me acompañan todo el tiempo aunque no estén ahí. Sin mirarlos los miro y sin sentirlos los siento, como diría Willie Colón.

Mis parabienes para este nuevo ciclo de la vida y todo mi amor al Universo entero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario