sábado, 18 de enero de 2014

Y ahora, resumen de propósitos...




Luego de dejar el maravilloso 2013 atrás, cargado de recuerdos, he pensado como nunca en mis propósitos, con una sustancial diferencia a otros años. No sólo estoy pensando en mi lista de cosas para hacer en el año, sino que además se me ha generado toda una reflexión sobre la lista de cosas que constituyen mi esencia, aquello que me apasiona, lo que amo y   por una  otra razón he dejado de lado, aún cuando constituya mi centro.
Con estos pensamientos/sentimientos adentro, acabo de emprender un nuevo proceso en una entidad cuyo taller introductorio se centró, en redescubrir el ser y darle otro sentido al proyecto de vida, no como el afiche que uno imprime en una cartelera (y  no vuelve a mirar, sino hasta fin de año), sino como la construcción de una especie de alter ego que no le permita a uno olvidar lo que en realidad quiere...
Eso me ha fascinado! Y en esas ando...
Esta que está aquí, es mi lista ya sin tachones y hasta el momento la más centrada que le logrado, creo...empezando por aquellas cosas que he aplazado por más tiempo y que ya se situaron en mi corazón para que las deje fluir...

  • ¡Ir a Machu Picchu! Ya llegó el momento de que deje de ser un deseo para convertirse en una de mis vivencias más memorables. Para esto lógicamente tengo que ahorrar, lo que implica según mis cuentas que no se dará en el 2014, sino iniciando el 2015, pero desde ya voy en camino.
  • Dar inicio a mis estudios de posgrado, buscando la mejor alternativa para que "el tiempo rinda", aunque como dijo alguien en mi nuevo proyecto laboral, "eso no es arroz". Se trata de sacarle tiempo a mi crecimiento personal y profesional, con algo que me apasiona, que es estudiar.
  • Mudarme para mi casa. Ya está bueno de familia extensa...ya se cumplió el ciclo y mis hijas, mi familia pero sobre todo yo, ya lo requerimos.
  • Cuidar mi estado físico. Aquí yo siempre fallo, y lo peor del caso es que ni siquiera lo intento. Este año lo intentaré, buscando actividades que me permitan ejercitarme de una manera agradable para mí, bien sea con salidas ecológicas, clases de baile o cosas por ese estilo.
  • Aprender a manejar carro. Este también viene siendo propósito de años atrás y nada, pero tal vez todo tiene su tiempo y yo siento que ya es un buen momento para tener cierta independencia al poder conducir yo el automóvil de la casa.
  • Y uno, que es muy mío, pero que es un propósito de vida, de esos que tienes que hacer antes de dejar de existir...
Transversal a eso, ser felíz!!! Volver a leer, dormir menos y vivir más, y gozarme cada momento de mi existencia...

3 comentarios:

  1. Me parece fantastico, este es el primer paso para ser feliz!!! Hacer la lista de lo que te dará esa felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Lorena, lo más difícil de los hábitos es comenzar a fijarlos en nuestra rutina, pero una vez logrado eso, será cosa de tejer y cantar.

    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  3. macchu picchu siempre ha sido uno de mis sueños desde cuando tenia 18 años per ahora que han pasado casi cuarenta, no cultivo mas, perdonme, ninguna utopìa y sé que nunca iré por allì. pero espero con todo mi corazon que tu lo puedas lograr.

    ResponderEliminar