¿Cómo equilibrar la identidad y la libertad que quisiera tener como mujer con los roles que he asumido al conformar una familia?
Porque carajo, que contradictorios se tornan a veces en el día a día!!!!
Amo a mi hombre, pero me hierve cuando asume que, por el hecho de ser hombre, tiene mas derechos que yo...y luego, ante una discusión generada por esas desavenencias, me debato internamente entre lo socialmente aceptado -e interiorizado- y lo que yo siento..
Y lo que yo siento es que pese a que soy la que biológicamente está predestinada a asumir la mayor parte de la crianza, por aquello del embarazo y la lactancia, no debería estarlo culturalmente...ambos somos padres, ambos asumimos libremente el compromiso de un matrimonio, ambos somos parte de esta pareja y este proyecto de familia y de igual manera ambos tenemos proyectos de vida profesionales y personales.
¿Por qué entonces tiene que recaer el peso de las obligaciones del hogar en la mujer y siempre se espera de ella una conducta ejemplar, amorosa, resignada y de renuncia, anteponiendo siempre los intereses de los demás a los propios?
¿Y por qué a los hombres, so pretextos trasnochados como el de la manutención económica del hogar, (que en mi caso no aplica porque los dos aportamos) les toca lo mas fácil? ¿por qué creen que es nuestra obligación servirles y además dejarlos a sus anchas para que tengan el espacio para la eterna parranda y la infidelidad?
Yo me pregunto:
Si la mujer conforme se merece muchas cosas, ¿qué se merece la inconforme?
Porque la verdad, es que yo, pertenezco al segundo bando. Enamorada de mi esposo y mis hijas, convencida de lo trascendental y vital que es este proyecto para mi, pero aún así, siempre alerta y, en días como este, inconforme por la desigualdad entre hombres y mujeres...
Lorena, tan complicado...todavía tenemos losas encima que quitarnos.
ResponderEliminarPero sigue inconforme para que tus niñas sean unas inconformes también, y felices.
Un beso,
Natty
Muchas losas Natty, y sí, tienes razón, porque entre estar conforme y no atormentarme con estas dudas existenciales, y planteármelas y discutirlas, prefiero lo segundo...
ResponderEliminares un camino de liberación que nos corresponde a todos como miembros de la humanidad!
Gracias Natty