"No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedan imponer a la libertad de mi mente" Virginia Woolf
jueves, 2 de septiembre de 2010
Te doy una canción
Publico esta canción, de las que más me gustan, de las que más disfruto del Aprendiz, porque me restaura, me calma, me inquieta, me da muchas cosas de las que necesito en este momento de mi vida, un momento en el que necesito reencontrarme con lo que creo, siento y hago…
Y a propósito, la letra de ésta, considerada una de las mejores canciones del trovador, donde el amor se hace grande y donde han reposado tantas veces mis sentimientos…
“Cómo gasto papeles recordándote,
cómo me haces hablar en el silencio,
cómo no te me quitas de las ganas
aunque nadie me ve nunca contigo.
Y cómo pasa el tiempo que de pronto son años
sin pasar tú por mí, detenida.
Te doy una canción si abro una puerta
y de las sombras sales tú.
Te doy una canción de madrugada,
cuando más quiero tu luz.
Te doy una canción cuando apareces
el misterio del amor,
y si no lo apareces no me importa:
yo te doy una canción.
Si miro un poco afuera me detengo:
la ciudad se derrumba y yo cantando,
la gente que me odia y que me quiere
no me va a perdonar que me distraiga.
Creen que lo digo todo, que me juego la vida,
porque no te conocen ni te sienten.
Te doy una canción y hago un discurso
sobre mi derecho a hablar.
Te doy una canción con mis dos manos,
con las mismas de matar.
Te doy una canción y digo: “Patria”,
y sigo hablando para ti.
Te doy una canción como un disparo,
como un libro, una palabra, una guerrilla:
como doy el amor”
Y un epílogo:
“Para vivir necesitamos un mundo donde todos sean importantes, además de cada uno. Y que ese cada uno indivisible sepa tener conciencia de que, cuando se habla de especie, la selección natural no puede ser por el tamaño del bolsillo, sino por la profundidad del espíritu, por la capacidad de vernos y de trabajar como un gran organismo que necesita crecer junto. De otra forma no me parece que haya salvación posible. Ni individual ni colectiva”. Silvio Rodríguez Domínguez, en segundacita.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Parece por el publico y las banderitas que el concierto fue en Cuba.
ResponderEliminarNo se si leiste una entrada en Segunda Cita contado por alguien tratando de comprar una entrada para su proximo concierto en Cuba, pero en teatro Lazaro Peña de manera que, queuvo que estar muchas horas a causa de los revendedores, causa de tanta demora.
Esta cancion es bella, Lorena. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarOye ¿Cada vez que haces una entrada tienes que copiar el pensamiento de Silvio o existe aqui algun modo de que te salga automaticamente cada vez que haces una nueva entrada? He buscado, pero no he visto que haya forma de hacerlo automaticamente.
Pues mi querida Iraida, la verdad es que no conozco aún muchas funciones del blog, así que copio y pego...de hecho ese fue un comentario de Silvio en Segunda Cita pero no su entrada...
ResponderEliminarMe pareció tan valiosa que la copié en mi blog...
Saludos,
Curiosamente esta es la única canción de Silvio Rodríguez que medio me se y la tarareo por que es bellísima.
ResponderEliminarSigue escribiendo Lore. Uno empieza así con los blog -tímidamente- pero se empieza por algo. :D
Bendiciones
Me parece tan lúcido lo que dices siempre, tanto aquí como en Segunda Cita, que cada vez me gusta más leerte. Un beso!!.
ResponderEliminarGracias Anita por la buena vibra y las sugerencias...ya quisiera yo un blog con tu calidad gráfica, pero bueno, cada quien con sus potencialidades!!!!
ResponderEliminarY Tábata, cuánto me alegra tu comentario, ahora estoy segura de que alguien me lee en Segunda Cita...un abrazo
Yo siempre te leo en Segunda Cita, no se me pasan por alto tus comentarios, puedes estar segura. El otro día fuí a comprar unos libros, me acerqué a la sección de música y busqué a Silvio (como siempre), y había un montón de cds del Segunda Cita. Me acordé de tí en ese momento. ¿No puedes pedirlo por internet y que te lo envíen, te has informado bien?.
ResponderEliminarOtro abrazo fuerte para tí!!!.
Qué hermosa Tábata por recordar ese momento, la verdad no seguí intentando comprarlo, me resigné a bajarlo a mi pc y me acompaña a diario, pero sí me encantaría tenerlo con envoltura y todo...seguiré averiguando...
ResponderEliminarTe fijaste en que Silvio me contestó en el blog?
Estoy feliz....
Gracias por la canción, Lorena.
ResponderEliminarLa leí completica y me estremecí...
Que poesía...
Gracias y saludos y gracias una vez más!!!
Claro que ví que te contestó y me alegré mucho, ya me imagino cómo debes estar, además, se dirigió a tí personalmente, mencionó tu nombre!! Es como haber tenido un diálogo con él, verdad?. Tu pregunta era muy amplia y requería una respuesta muy extensa, no se puede definir la paternidad en dos líneas, de ahí que te contestara de forma tan breve, pero la respuesta dice mucho. A disfrutar esa alegría!!!
ResponderEliminarPiensa si quieres que te envíe el Segunda Cita desde aquí, a mí no me importa comprarlo y enviártelo .......me da mucha rabia que no puedas tenerlo cuando yo aquí lo puedo comprar cuando quiera. Piénsatelo bien, que mi propuesta va en serio. Un beso!!
Nada que pensar, porque sé que tu ofrecimiento es de corazón...en realidad lo he buscado en tres ciudades "grandes" de Colombia y no lo he conseguido...Me harías más felíz de lo que soy ahora!!!!
ResponderEliminarY gracias Manuel por pasar por acá, me encantó la entrada en tu blog "Ahora que te recuerdo, percibo que te olvidé", me sentí muuuuy identificada...
Abrazos